La ceremonia civil tiene una estructura abierta, ya que, a excepción de la lectura de los artículos del código civil y del consentimiento explícito de los contrayentes, nos encontramos ante una ceremonia "a medida".
Ambientamos las bodas civiles con las mejores canciones, al gusto de los novios contrayentes, para que disfruten plenamente de su día. Cuidamos todos los detalles musicales para que la música sea la más adecuada.
En líneas generales, podemos enumerar algunos momentos "fijos", como son la colocación de los invitados, la llegada del novio y la llegada de la novia. A partir de aquí, y hasta la firma del acta matrimonial y la salida, es usual la participación de familiares y amigos con intervenciones de distinto carácter y duración. Lecturas propias o de poemas, agradecimientos y dedicatorias, son algunas de éllas.
Los fondos musicales seleccionados para estas intervenciones completarán la estructura ceremonial que tendrá como culmen el "Sí, quiero".
El repertorio para estas ocasiones se abre a los géneros de la ópera, la canción o la música de bandas sonoras, interpretadas por grupos musicales y orquestas.
A continuación pueden consultar un modelo de programas de mano para los invitados. Se imprimen en negro sobre folio crema y su preparación es gratuita.
Documento Microsoft Word [148.0 KB]
Archivo de Audio MP3 [1.8 MB]
Archivo de Audio MP3 [1.9 MB]
Formato de video Windows Media [1.1 MB]
Formato de video Windows Media [1.7 MB]
Formato de video Windows Media [1.4 MB]
Documento Microsoft Word [27.5 KB]