cruz cristianismo, funeral


 

 

La música en la Misa de Funeral puede ayudarnos a sobrellevar el dolor.

 

Con obras adecuadas, que transmitan una actitud esperanzada, encontraremos alivio y consuelo. La música en los funerales es un elemento muy importante, que no pasa desapercibido por su carácter ambiental, envitando los momentos de silencio.

 

Es momento para interpretar las magistrales "Misas de Requiem", como el de Mozart o Fauré, "Adagio", como el de Albinoni o Marcello, y obras muy próximas culturalmente, como "Cerca de tí Señor" o "Salve Regina".

 

La Misa de Funeral cuenta con los momentos propios de la Eucaristía, por lo que nuestra participación se estructura como tal: al "Inicio"; como "Interleccional" previo a la lectura del Evangelio; en el "Ofertorio" durante la preparación de ofrendas; el "Santo", si se elige modalidad vocal; en el saludo de la "Paz"; el tiempo de "Comunión"; "Salve" a la Virgen antes de la despedida, obra "Final" y amenización del "Pésame". 

 

A continuación encontrarán un enlace dónde figuran estos momentos musicales en los que participamos, junto con varias sugerencias de obras adecuadas a los mismos, así como un modelo de programas para los asistentes, que se preparan de forma gratuita.

 

Misa de Funeral.doc
Documento Microsoft Word [1.6 MB]
Modelo de programas para los asistentes [...]
Documento Microsoft Word [108.5 KB]
Ave Maria de Caccini por Stella Matutina[...]
Formato de video Windows Media [3.2 MB]
Requiem de Mozart por Stella Matutina.wm[...]
Formato de video Windows Media [6.5 MB]
Requiem de Faure por Stella Matutina.wmv
Formato de video Windows Media [6.5 MB]
Pie Jesu de Webber por Stella Matutina.w[...]
Formato de video Windows Media [4.7 MB]
Salve Regina por Stella Matutina.mp3
Archivo de Audio MP3 [2.2 MB]
La muerte no es el final por Stella Matu[...]
Archivo de Audio MP3 [1.3 MB]